Noticias

Inicio 5 Noticias

Sevilla Respira presenta su proyecto «Rompiendo Estigmas» al certamen de iniciativas solidarias de Cinfa

29/Sep/2021 | Actualidad, Blog | 0 Comentarios

Sevilla Respira ha presentado su  proyecto: «Rompiendo estigmas»  al certamen organizado por Cinfa: La Voz del paciente, con el que este laboratorio quiere contribuír a dar visibilidad a las entidades que trabajan diariamente para mejorar la calidad de vida de los enfermos y apoyarlas económicamente para que puedan sacar adelante algunas de sus acciones.

«Rompiendo Estigmas» es un un proyecto basado en un reto deportivo, a realizar por un grupo de entre 4 y 6 pacientes asmáticos de diferentes niveles de asma y base deportiva. Durante 4 meses, se procederá a  la preparación física y y control médico de todos aquellos pacientes que estén interesados en el reto. Los entrenamientos estarán enfocados en la adquisición de un estado de forma óptimo para la inscripción y participación en el próximo Triatlón de Sevilla. El objetivo  final de esta acción es, según la asociación,  «que puedan romper las posibles barreras físicas y mentales que se hayan podido imponer a sí mismos o les haya impuesto la sociedad a raíz de su enfermedad».

Cinfa puso en marcha este certamen en 2019 bajo el nombre Contigo, 50 y más y, tras el parón del pasado año debido a la pandemia, lo retoma con esta convocatoria, que otorgará 2.500 euros a los 50 proyectos que más votos reciban hasta el 30 de octubre. La presentación de los mismos se puede consultar en su página web, desde donde se puede emitir el voto.

Desde Fenaer, animamos a apoyar la iniciativa de Sevilla Respira, así como la presentada por Asmabi por el compromiso de ambas organizaciones con la mejora de la calidad de vida de los pacientes con asma a través de iniciativas como las que ahora presentan a concurso.

* Es importante que una vez emitido el voto, a través de los enlaces, en la web de Cinfa, se ratifique a través de los correos electrónicos personales que recibiréis pidiendo su confirmación.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.