Noticias

Inicio 5 Noticias

Sigue abierta la convocatoria para «respirART», un concurso de pinturas sobre el impacto del asma en los pacientes

3/Ago/2021 | Actualidad, Asma, fenaer, Poliposis nasal | 0 Comentarios

Sanofi, con el apoyo de Fenaer y la Coordinara Nacional de Asma, ha puesto en marcha “respirART”, un concurso que busca concienciar a la sociedad, a través de la pintura, del impacto que tienen enfermedades como el asma y la poliposis nasal en la calidad de vida de las personas que las padecen.

Las personas con asma -especialmente asma grave- y las que padecen poliposis nasal se enfrentan, a diario, a síntomas crónicos y persistentes que tienen un elevado impacto en su bienestar físico y emocional que gran parte de la sociedad desconoce.

El certamen premiará a las tres pinturas realizadas por estudiantes de Bellas Artes que mejor plasmen el impacto de estas patologías respiratorias en los pacientes. El jurado se basará, por tanto, en criterios no sólo técnicos y conceptuales, sino también en la  capacidad de las obras para transmitir la realidad de estas enfermedades.

Podrán participar todos los alumnos, sin límite de edad, matriculados en los cursos tercero y cuarto de Grado, Másteres Oficiales y Doctorado en el curso 2020-2021 y 2021-2022, en alguna de las cuatro Facultades de Bellas Artes colaboradoras de esta iniciativa: Barcelona, Sevilla, Bilbao y Madrid. Las personas interesadas tienen hasta el 17 de octubre para inscribirse y entregar sus obras en la página www.respirART.es, donde se puede consultar toda la información sobre el certamen.

El artista ganador obtendrá 4.000 euros y habrá dos áccesits de 1.500 euros cada uno.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos