Noticias

Inicio 5 Noticias

Tres asociaciones de Fenaer, premiadas en el Foro Separ de Pacientes Respiratorios

13/Jun/2025 | Actualidad, Asma, Déficit de Alfa-1 Antitripsina, Epoc | 0 Comentarios

El compromiso de las asociaciones de pacientes respiratorios ha recibido un importante reconocimiento en el VIII Foro SEPAR de Pacientes con Enfermedades Respiratorias, celebrado ayer en Bilbao en el marco del 58º Congreso de la Sociedad Española de Neumología (SEPAR). En esta edición, las tres iniciativas galardonadas con los premios principales han sido presentadas por entidades federadas en Fenaer, lo que subraya la solidez y diversidad del trabajo asociativo.

El primer premio fue otorgado a Alfa-1 España por su proyecto para la creación de un Mapa de diagnóstico del Déficit de Alfa-1 Antitripsina (DAAT) en España. La propuesta, en permanente actualización, busca ofrecer una visión precisa del diagnóstico del DAAT en el país, identificar centros con experiencia y detectar posibles desigualdades territoriales. El proyecto fue expuesto por Jesús Mari Bernardez, en representación de la asociación.

EPOC España, la Asociación Española de Pacientes y Cuidadores de EPOC, fue distinguida con el segundo premio por su iniciativa “Me cuido para cuidar. Mindfulness para cuidadores de personas con EPOC”, desarrollada por Iñaki Morán, Sonia Sánchez y Esther Fernández. El proyecto pone en valor el bienestar emocional de quienes desempeñan un papel esencial en el entorno de los pacientes, y promueve el autocuidado como base para una atención sostenida y de calidad.

El tercer premio recayó en Asmabi Euskadi, asociación también integrada en Fenaer. El galardón pone en valor el trabajo constante que la entidad desarrolla en favor de las personas con enfermedades respiratorias.

Desde Fenaer, se felicita calurosamente a las tres entidades premiadas por su dedicación, innovación y compromiso con la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.