Noticias

Inicio 5 Noticias

Un episodio sobre la calidad del aire abre la segunda temporada del podcast ‘Date un respiro’

1/Sep/2021 | Actualidad, Podcast | 0 Comentarios

La contaminación atmosférica y la necesidad de disfrutar de un aire más limpio protagonizan el arranque de la segunda temporada de Date un respiro, el podcast de salud de Fenaer. Una entretenida e instructiva conversación entre el doctor y catedrático Ferrán Ballester, especialista en el tema, y el conductor del programa, Luis Fraga, da la señal de salida a una nueva serie de episodios en la que se tratarán de forma amena y directa los temas que preocupan a los pacientes respiratorios.

Después de una primera temporada en la que, durante 24 semanas, Date un respiro puso voz a las principales inquietudes del colectivo, a los especialistas e investigadores y a los responsables de las asociaciones de afectados, el podcast de salud respiratoria de Fenaer retoma su calendario de emisiones. Cada semana, Fenaer pondrá a disposición de pacientes, familiares y personas interesadas un nuevo programa. En esta segunda temporada se tratarán temas diversos como la contaminación atmosférica y su papel en el agravamiento de las enfermedades respiratorias crónicas; el asma infantil; la importancia de atender con rigor a los tratamientos pautados por los médicos; las vacunas; o el papel de los cuidadores en la vida de quien sufre una de estas patologías. Este primer episodio cuenta con el apoyo de Chiesi,

Fenaer también lanzará programas especiales para dar a conocer mejor algunas de las patologías en las que se centran las asociaciones federadas, como la apnea del sueño, el asma grave o la epoc.

Como en la temporada anterior, cada episodio se cierra con el monólogo humorístico de Gracia, un personaje cuyo desparpajo se ha ganado ya un sitio entre los oyentes de Date un respiro.

En colaboración con las asociaciones federadas

Al igual que en la temporada inaugural, el reconocido periodista radiofónico y televisivo Luis Fraga será el conductor de Date un respiro. Miguel Ángel Rodríguez de los Santos es el encargado del diseño sonoro del programa, mientras que Olga González y Martiño Suárez se encargan de los guiones y la producción y Elena Goyanes de la coordinación. Los episodios se elaboran en colaboración con las asociaciones integradas en Fenaer.

Escucha aquí el primer episodio de la segunda temporada de Date un respiro

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos