Noticias

Inicio 5 Noticias

Un folleto electrónico para ayudar a los pacientes con asma grave

21/Dic/2022 | Actualidad, Asma, Campañas | 0 Comentarios

Aproximadamente cuatro de cada cien personas con asma padecen esta patología en su forma más grave. Es decir, necesitan fármacos en altas dosis para controlarla y, en ocasiones, ni siquiera con estos tratamientos es posible mantenerla a raya. A ellas va dirigido este material publicado por Fenaer, un desplegable electrónico sobre asma grave en el que se informa a los pacientes sobre el diagnóstico y las estrategias para mejorar en su condición.

El trabajo se ha basado en fuentes fiables y contrastadas tales como la Organización Mundial de la Salud, la Global Initiative for Asthma, GEMA (que reúne a las principales sociedades científicas españolas con experiencia en el tema), SEAIC o AEPAP. Su elaboración y difusión cuenta con el apoyo de GSK. Al desplegable se puede acceder a través de la página web de Fenaer, lo que lo convierte en un documento útil y de fácil acceso.

DESCARGA AQUÍ EL FOLLETO

En el folleto electrónico se destaca el hecho de que el asma grave limita considerablemente la vida diaria de quienes lo padecen. Síntomas muy frecuentes, exacerbaciones e incluso hospitalizaciones periódicas son algunos de los problemas a los que se enfrentan estos pacientes, que en muchos casos ven gravemente afectado su trabajo o sus estudios.

El asma grave puede producirse por diversas causas, tales como alergias, elevada presencia de eosinófilos en los bronquios, consumo de tabaco o incluso exceso de peso. El cumplimiento escrupuloso de los tratamientos y las revisiones, una atención personalizada y el ejercicio controlado pueden ser algunas de las estrategias a seguir para mantener esta enfermedad bajo control.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.