Noticias

Inicio 5 Noticias

Visto bueno del Congreso a la reforma de la Ley del medicamento

26/Jun/2013 | fenaer | 0 Comentarios

26 de Junio de 2013

visto-bueno-del-cong

La Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, con competencia legislativa plena, ha dado su visto bueno al proyecto de Ley que reforma de la Ley del Medicamento de 2006 para reforzar la farmacovigilancia

Entre otras medidas, este proyecto impedirá a las comunidades introducir diferencias en el acceso a los medicamentos y modificar el precio industrial que fije el Ministerio de Sanidad, lo que podría afectar a las subastas de fármacos de Andalucía.
 Tras su aprobación, pasará al Senado para continuar con su tramitación parlamentaria, con el objetivo de que pueda aprobarse de forma definitiva en el Congreso y entrar en vigor antes del verano.  El fin de esta reforma es mejorar la farmacovigilancia, incrementar las garantías de calidad de los medicamentos, aumentar la transparencia y comunicación en las decisiones que tienen relación con la seguridad de los medicamentos y evitar la entrada de fármacos falsificados en la cadena de suministro legal.

El PSOE ha mostrado su oposición a la reforma de la Ley del Medicamento al plantear en sus enmiendas, entre otros aspectos, el restablecer la universalidad del SNS, reconocer la asistencia sanitaria a inmigrantes y dar marcha atrás al copago. Según denunció la portavoz adjunta de Sanidad del Grupo Socialista y diputada por la provincia de Toledo, Guadalupe Martín, esta reforma de la ley es una “obsesión” del Gobierno y del PP por “eliminar la subasta de medicamentos en Andalucía. 

 
FENAER está totalmente en contra de este Proyecto de Ley, ya que en lugar de beneficiar a los pacientes crónicos, entre los que se encuentran los enfermos respiratorios, que tienen que hacer un uso continuo de medicamentos, están beneficiando a las Industrias Multinacionles del Medicamento.
 
Por lo que están actuando, tanto el Gobierno como los Diputados pertenecientes a la Comisión de Sanidad, en dirección opuesta al mandato que tienen de defender los intereses de  los ciudadanos de España.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos