Noticias

Inicio 5 Noticias

Asmabi Bizkaia lanza una campaña de visibilidad del asma y de los beneficios de asociarse

22/Abr/2021 | Actualidad, Asma | 0 Comentarios

Bajo el lema “Conociendo Asmabi”, la asociación de apoyo a personas afectadas por el asma de Bizkaia ha puesto en marcha una campaña de visibilidad de esta patología y de los beneficios de asociarse. La campaña incluye el lanzamiento de una nueva página web desde la que su presidenta, Irantzu Muerza, explica en un vídeo el trabajo y el funcionamiento de la asociación. Además de Irantzu, otros pacientes con asma exponen su experiencia y lo que supone vivir con asma, y dos doctoras especialistas hablan de esta patología, su control y sus tratamientos.

“Nuestro reto básico es concienciar a los pacientes y a los médicos de que el asma es una enfermedad inflamatoria crónica y que debe estar bien controlada”, explica Irantzu Muerza, quien añade que “luchamos para que todos los pacientes asmáticos tengan acceso a un neumólogo para que puedan ser tratados convenientemente y controlados adecuadamente”.

En cuanto a las personas con asma grave o de difícil control, la asociación reclama que puedan contar con servicios de psicología o psiquiatría especializada, ya que el asma grave “puede conllevar ansiedad o depresión”. Otras demandas de la asociación se centran en la coordinación asistencial, la creación en los hospitales de unidades específicas de asma grave, la formación de pacientes y personal sanitario o la instauración de la figura de la enfermera escolar, entre otras.

Constituida en 2019, Asmabi se centra en los pacientes, familiares y cuidadores y está abierta, asimismo, a todos aquellos que quieran colaborar en su finalidad de dar visibilidad al asma y concienciar a la sociedad sobre esta patología para lograr mejorar la calidad de vida de los afectados por ella.

Su misión es la de ayudar, informar, defender y representar a los pacientes con asma y a las personas de su entorno, así como sensibilizar sobre esta enfermedad y promover el encuentro con profesionales y otras asociaciones y entidades implicadas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos