Noticias

Inicio 5 Noticias

FENAER y SEPAR refuerzan su colaboración para mejorar la atención y calidad de vida de los pacientes respiratorios

24/Mar/2020 | fenaer | 0 Comentarios

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y FENAER van a reforzar los estrechos lazos de colaboración que les unen desde hace tiempo, potenciando nuevas acciones que redundarán en la mejora de la atención sanitaria y la calidad de vida de las personas con enfermedades respiratorias.

Esta suma de esfuerzos, plasmada en un convenio firmado por los presidentes de ambas entidades, Carlos Jiménez-Ruiz y Mariano Pastor, abarcará actividades encaminadas al mejor conocimiento mutuo, el intercambio de información y experiencias, la realización de proyectos conjuntos de investigación o el impulso de programas de mejora de diagnóstico, entre otras.

Para Mariano Pastor, este nuevo paso en la relación de las dos instituciones resulta clave «para la puesta en marcha de nuevos programas que mejoren el diagnóstico y formación de los pacientes, además de abrir un nuevo camino en la relación entre SEPAR y FENAER, que sin duda ninguna beneficiará al conjunto de la comunidad de personas con enfermedades respiratorias”. Por su parte, el doctor Jiménez-Ruiz considera fundamental «compartir información, investigación, conocimiento y experiencias con los pacientes a través de sus asociaciones» para facilitar «una asistencia personalizada y de calidad”.

Las directivas de ambas entidades comenzarán en breve a programar las acciones, a través de una comisión integrada por dos miembros de cada una de ellas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos