Noticias

Inicio 5 Noticias

David Roca, paciente con esclerodermia, comparte su experiencia en el libro “vivir es urgente”

21/Nov/2023 | Actualidad, Esclerodermia | 0 Comentarios

“Tiempo y salud es lo más preciado que tenemos, tópico que solo valoramos cuando la vida nos da una hostia”. Así se expresa David Roca, paciente con esclerodermia y miembro de la Asociación Española de Esclerodermia que acaba de publicar un libro en el que plasma su experiencia y sus reflexiones como paciente.

En palabras de su autor, Vivir es urgente es “un libro simple y de fácil lectura sobre mi vida, que puede parecerse a la tuya, la de un familiar o la de un amigo”. A lo largo de sus páginas, David narra tanto situaciones como pensamientos surgidos de sus vivencias como persona afectada por una enfermedad de las conocidas como raras o minoritarias.

Todo ello desde el optimismo y el humor, porque, con ellos, “puedo llegar a ser inmortal en contra de lo que digan los médicos”, asegura David Roca, quien se considera “un apasionado de la vida con el objetivo de ser dueño de mi tiempo” y destaca que “soy discapacitado de cuerpo, pero avanzado de mente”.

Los beneficios obtenidos por la venta del libro, con el que “estaré satisfecho si puedo arrancar unas risas o hacerte pensar”, se destinarán al proyecto solidario de la Fundación La Marató de TV3.

La esclerodermia o esclerosis sistémica es una enfermedad rara, crónica y autoinmune, de carácter reumático, que afecta a 3 de cada 10.000 habitantes y es mucho más frecuente en mujeres. Provoca endurecimiento de la piel y de otros órganos del cuerpo, entre ellos los pulmones. La afectación pulmonar es muy frecuente, en forma de fibrosis pulmonar e hipertensión pulmonar.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos