Noticias

Inicio 5 Noticias

Nueva encuesta de Fenaer sobre citas y pruebas suspendidas por el Covid-19

15/Sep/2020 | fenaer, Sala de prensa | 0 Comentarios

Fenaer ha puesto en marcha una nueva encuesta sobre la suspensión de pruebas y consultas a pacientes crónicos, para conocer el estado de la cuestión en un momento en el que los rebrotes de Covid-19 pueden volver a retrasarlas. La Federación solicita la participación tanto de pacientes como de familiares y cuidadores en este sondeo, al que se puede acceder a través de ESTE LINK. La encuesta es totalmente anónima.

Los resultados de la primera oleada, llevada a cabo a finales de junio, habían sido preocupantes. Los datos recabados entonces indicaban que el 58,3% de los pacientes respiratorios habían visto anuladas sus consultas en Neumología, así como las pruebas de control (41,1%). De ellos, el 49,6% todavía no tenían programadas las citas y pruebas pendientes.

Ante el aumento de casos de Covid-19 y la posibilidad de nuevos rebrotes, Fenaer teme que muchos pacientes vuelvan a ver postergadas sus citas, con la consiguiente afectación a su evolución y a su calidad de vida. Por ello, es preciso conocer si esta tendencia negativa se confirma, si los pacientes han conseguido retomar su calendario de consultas y pruebas o si, por el contrario, continúan esperando unas visitas que les son vitales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos