Noticias

Inicio 5 Noticias

Extender la fisioterapia respiratoria para mejorar la calidad de vida

14/Nov/2016 | fenaer, Fisioterapia respiratoria | 0 Comentarios

Inidress organiza un debate sobre la importancia de este tratamiento en los pacientes

El papel de la fisioterapia en el tratamiento de las enfermedades respiratorias ha sido el tema que ha centrado el último debate organizado por el Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress). En este sentido, varios expertos han discutido sobre si “extender el uso de la fisioterapia respiratoria podría mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades de esta índole”.

Según ha quedado señalado en la discusión, “la evidencia científica ya señala una amplia mejoría de la función pulmonar, del manejo de secreciones para evitar nuevas infecciones y, a largo plazo, una mayor esperanza de vida”. El problema está en que “faltan profesionales expertos y medios para atender al colectivo de enfermos”, según los expertos reunidos en el debate.

“El objetivo de esta técnica es conseguir una mejora de los síntomas y ralentizar la progresión de la enfermedad, consiguiendo la máxima capacidad física, mental, social y laboral de cada paciente”, según explica Inidress, que apunta a que esta práctica se divide en dos: por un lado, terapia física, con ejercicios respiratorios y, por otro, entrenamiento muscular, tanto general como de los músculos respiratorios.

ver noticia completa en el artículo original, haciendo click aquí.

Redacción: Miguel Fernández de Vega

Fuente: www.redaccionmedica.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos