Noticias

Inicio 5 Noticias

Fenaer y Neumoai piden el apoyo de los profesionales sanitarios en la campaña de vacunación

5/Oct/2020 | fenaer, Sala de prensa, Vacunas | 0 Comentarios

En una carta enviada a los responsables de las principales sociedades y colegios médicos, Fenaer y Neumoai agradecen el esfuerzo y dedicación del personal sanitario en su labor de atención y protección de los pacientes con patologías respiratorias crónicas, y los animan a sumarse a la campaña de concienciación de la población sobre la importancia de que se vacunen contra la gripe y la neumonía, dos infecciones prevenibles.

Mariano Pastor y Catia Cilloniz, presidentes respectivamente de Fenaer y Neumoai, apuntan en la misiva que la actitud del personal sanitario es “una de las pocas cosas positivas que podemos sacar de la pandemia. Gracias a vuestras investigaciones, consejos y recomendaciones, nuestra salud se ve reforzada”. Las dos agrupaciones fijan ahora el foco en la campaña de vacunación de gripe y neumonía, recordando que son problemas de salud que anualmente generan una gran carga económica y clínica. “Como representantes de pacientes incluidos en los grupos de mayor riesgo nos comprometemos a intensificar nuestras acciones en defensa de las vacunas, a desmentir bulos y falsas informaciones sobre ellas, y colaborar con todos los medios a nuestro alcance para lograr la máxima cobertura”, escriben.

Fenaer y Neumoai recuerdan a los profesionales médicos la importancia de que este colectivo se vacune también. En este sentido, expresan en el mensaje a los sanitarios su preocupación por el hecho de que, según información del Ministerio de Sanidad, solo el 35% del personal sanitario español recibió la vacunación antigripal en 2018/2019. Se trata de un porcentaje bajo si se compara con el de mayores de 65 años inmunizados (65%) o el de mujeres embarazadas (40,6%) inmunizadas en ese mismo período.

Pastor y Cilloniz piden a los sanitarios “un esfuerzo ahora, durante la campaña de vacunación, para animar a las personas integradas en vuestro colectivo no solo para que recomienden la vacuna, sino para que ellos mismos se vacunen”. “Desde el máximo respeto por vuestro trabajo y esfuerzo en estos tiempos”, añaden, “queremos recordaros la vital importancia de prevenir enfermedades respiratorias prevenibles como gripe y neumonía”.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Semana Mundial de la Inmunización: #LasVacunasFuncionan - FENAER - […] la salud de los pacientes respiratorios. Esta campaña se une a la ya realizada en 2020 sobre la vacunación…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos