Noticias

Inicio 5 Noticias

Fenaer conmemora el Día Mundial del Asma 2023 con una campaña para reivindicar más visibilidad y conciencia social sobre una patología altamente incapacitante entre los pacientes de asma moderada y grave

2/May/2023 | Actualidad, Asma, Campañas | 0 Comentarios

La Federación Española de Asociaciones de Pacientes alérgicos y con enfermedades respiratorias (FENAER) conmemora hoy el Día Mundial del Asma 2023 reivindicando mayor visibilidad para los pacientes de asma moderada y grave, que a menudo sufren de gran incomprensión por parte de la sociedad ante una patología altamente incapacitante que condiciona el día a día de sus vidas.

Bajo el lema “Respirar es vivir”, FENAER ha puesto en marcha una campaña que tiene, entre sus principales objetivos, incrementar la conciencia pública sobre esta enfermedad crónica, una de las de mayor prevalencia entre las enfermedades respiratorias, pero con un nivel de diagnóstico muy bajo y una alta probabilidad de provocar discapacidad orgánica entre quienes la padecen.

Concienciar sobre el asma y la necesidad de reducir su infradiagnóstico, pero también a los propios pacientes sobre la importancia de mantener bajo control la enfermedad, son otros de los propósitos de la campaña de FENAER.

Entre las acciones que implica, se incluye la distribución, a través de las asociaciones integradas en su Coordinadora Nacional de Asma, de 4.500 pulseras textiles y 2.000 lazos solidarios con el lema de la campaña. Unas pulseras-lazo verde agua, el color identificativo del Asma y la imagen elegida este año para representar visualmente la campaña.

Asimismo, FENAER está publicando a través de las redes sociales y distintos medios una serie de recursos informativos con contenido tanto sobre la enfermedad como sobre los principales ejes reivindicativos elegidos este año, con el fin de sensibilizar a la población sobre una dolencia que en España afecta a unos 3 millones de personas y a un 10% de niños y adolescentes.

Colaboraciones

La campaña impulsada por Fenaer con motivo del Día Mundial del Asma 2023 cuenta con la colaboración no condicionada de:

GSK

    

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos