Noticias

Inicio 5 Noticias

La Agencia Europea del Medicamento aprueba el primer tratamiento biológico para la EPOC, que reduce hasta en un 30% las exacerbaciones

3/Jul/2024 | Actualidad, Epoc | 0 Comentarios

Tras más de una década sin tratamientos innovadores para la epoc, la Agencia Europea del Medicamento se ha adelantado a la entidad regulatoria norteamericana (FDA) y ha aprobado la indicación del dupilumab como tratamiento de mantenimiento complementario para adultos con EPOC no controlada y con niveles elevados de eosinófilos en sangre. El fármaco ya está aprobado y financiado en España para otras patologías relacionadas con la inflamación tipo 2, como asma grave poliposis nasal y dermatitis atópica. 

Dupilumab es un anticuerpo monoclonal que ayuda a bloquear la inflamación y ha demostrado reducir el riesgo de exacerbación hasta en un 30%. Se dirige a una necesidad hasta ahora no cubierta, la reducción de las agudizaciones, que incrementan el riesgo de muerte en los pacientes con epoc. Este medicamento biológico demostró su eficacia y seguridad en 2 estudios clínicos en los que participaron cerca de 2.000 pacientes, Boreas y Notus, en los que el tratamiento consiguió reducir las exacerbaciones y mejorar la función pulmonar y calidad de vida de los pacientes. 

El nuevo tratamiento es efectivo en pacientes con epoc con recuento de eosinófilos en sangre de 300 o superior y que ya reciben tratamientos inhalados combinados (corticosteroide, LABA y LAMA, o LABA y LAMA). Se estima que unos 220.000 pacientes europeos con epoc y niveles elevados de eosinófilos se verán beneficiados por esta innovación. 

Aprende más sobre los tratamientos biológicos para la EPOC en la intervención del dr. Bernardino Alcázar Navarrete en la I Convención Nacional de Pacientes Respiratorios de Fenaer. 

Fuente de la información: Comunicado de prensa de Sanofi – Aventis Groupe 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos